Cuestionario EL OTRO / MODE

 EL OTRO / MODE

RETRATO / CAMPAÑA PUBLICITARIA DE UNA MARCA DE ROPA


INSTRUCCIONES / PREGUNTAS / GUÍA PARA REALIZAR LA EXPERIENCIA.


Aquí un  cuestionario /  guía para responder y orientarlos en la realización de la experiencia.



  1. NOMBRE DE LA MARCA DE ROPA. Pueden tomar el nombre de una marca existente o bien inventar una. Puede ser la resurrección de una vieja marca, o bien el lanzamiento de una nueva..

  • "Hole"


  1. TIPO DE INDUMENTARIA: Definir con la mayor precisión posible el tipo de indumentaria de la marca a publicitar. Si es formal o informal. Si es de vanguardia. Si es para eventos puntuales (pueden ser uniformes de trabajo privado o de alguna institución que elijan). Su propuesta estética y a que rama del mercado va dirigida o bien va estar dirigido su mensaje y la campaña.


Propuesta estética: Grunge de los 90's


El tipo de indumentaria que la marca busca publicitar es más bien informal, orientada a lo vintage/retro, ya que está inspirada en la moda de los años 90's y el movimiento Grunge, inspirandonos principalmente en Kurt Cobain, Drew Barrymore, Winona Ryder, Angelina Jolie. Tomamos inspiraciones masculinas y femeninas para poder jugar con lo andrógino, ya que la marca es unisex y usamos una modelo mujer para mostrar tanto prendas normativamente de hombre como de mujer.


  1. QUE PIENSAN COMUNICAR PUNTUALMENTE CON LA CAMPAÑA. Detallen cualidades que crean relevantes de la marca. Gama de colores, tipo de ropa, talles. Sinónimo de que estilo de vida encierra la propuesta.


La gama de colores que predomina, son el rojo, negro, bordo y blanco. Queremos comunicar rebeldía, libertad y empoderamiento.



  1. DETALLE DEL (LA) LOS MODELO(S)  ELEGIDO(S).


  1. SEXO: mujer / hombre


  1. EDAD: 19 / 19


  1. GÉNERO: femenino / masculino


  1. EXTRACCIÓN SOCIAL (si esto fuera relevante)


.


DECISIONES A TOMAR EN FUNCIÓN DE LO CONTESTADO / ELEGIDO


  1. ELECCIÓN DEL (LA) MODELO. Criterio empleado. Fotos presentación del (la) elegid@.








  1. DECISIONES DE TOMA: EN QUÉ CONTEXTO/SITUACIÓN(ES) SERÁ RETRATADA(O)

Serán retratados en un fondo liso, con piso de madera, parados o en un banco, sentados, posando en forma natural y casual.


  1. ¿HAY ALGUNA ESTÉTICA O ESTILO DE LOS FOTÓGRAFOS QUE MOSTRAMOS EN LAS TEÓRICAS QUE SE AJUSTAN A LO QUE QUIEREN LOGRAR? ¿CUALES? DE QUÉ FOTÓGRAFOS?

Terry Richardson


  1. DECISIONES DE LUGAR: 


A) EN ESTUDIO(*): Estrategia de toma. Color de fondo. Detalle de iluminación elegida. Arte en indumentaria. Elementos a incluir en la toma. Make up.


B) EN INTERIORES: Especificar cual. Criterios de la elección. Detalles de la iluminación elegida. Contexto. Elementos a incluir en la toma. Detalles de Arte en el espacio. Muebles. Fondo del modelo. Indumentaria. Make up.


Se utilizó el interior de una casa y una luz cálida parecida a un reflector. No incluimos ningún mueble pero sí agregamos una revista para que los modelos pudieran jugar con ella. El fondo es la pared blanca lisa, y la indumentaria y el maquillaje responden al grunge.


C) EN EXTERIORES.  Detalles del lugar elegido. Elección de fondo y contexto. Que cosas o personas se incluirán en el encuadre.. Indumentaria. Make up. detalles de iluminación natural o artificial empleada.


En todos los casos tendrán que detallar el equipo elegido para las tomas. Tipo de cámara, lentes, luces. Etc.


Nikon D7200 Lente Kit 18 - 140 mm

Luz cálida tipo reflector


Cada Productora deberá de contestar este cuestionario-guía e ir posteando detalles de las resoluciones técnicas y conceptuales tomadas para el trabajo.

Adjuntarán en todos los casos, fotografías de casting del(la) modelo  a elegir, fotos del backstage y división de roles de los integrantes de la Productora en cada trabajo.




(*) Somos conscientes que empezamos con este trabajo sin una clase de iluminación en estudio, que será impartida a la brevedad,durante o  luego de los feriados. Aquellos que quieran experimentar o que ya estén familiarizados con el uso de iluminación en estudio (Tal cual lo ejemplificamos en la Master Class de Elias Mekler)  podrán encarar este trabajo con su curiosidad y conocimiento sin problemas. Para aquellos que no quieran o puedan, sugerimos encarar este trabajo en exteriores o interiores tal cual lo vienen realizando en trabajos anteriores. Siempre la experimentación y el sentido común aplicado a la tarea serán bienvenidas.


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